El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha explicado que en 2022 comenzarán las obras de construcción del Centro Integrado de Formación Profesional en Oronoz-Mugaire, para la comarca de Baztan-Bidasoa.
El centro comenzaría su actividad en el curso 2023-2024.
Los pliegos reguladores del proyecto se están ultimando y estarán listos para final de este año o principio del siguiente. “El centro va a costar más de 10 millones de euros y se espera una gran concurrencia a la licitación”, ha explicado el consejero en respuesta a una pregunta de I-E en el pleno del Parlamento.
Está previsto que el proyecto se adjudique en 2022 y que ese mismo año comiencen las obras. Gimeno ha explicado que la oferta educativa del centro “todavía no está definitivamente acordada, se ha hablado con los alcaldes y con el presidente de la Mancomunidad, y el centro va a tener versatilidad de espacios y un diseño novedoso donde se podrán integran ofertas de ciclos de familias y de grados de Formación Profesional”.
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha confiado en que el consejero pueda “garantizar que el centro va a estar operativo para el curso 2023-2024”. “Estamos hablando de una zona de Navarra que lleva años reivindicado un Centro Integrado de FP y no es un centro que solamente va a ofrecer enseñanzas regladas ordinarias, sino que va a dar respuesta a amplios ámbitos de la sociedad de esta zona”, ha destacado.