www.adinavarra.com

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Bienvenidos a adinavarra.com

Asamblea Ordinaria de ADI

Correo electrónico Imprimir PDF

Asamblea General Ordinaria de ADI, día 30 de junio a las 11:00h en el CI Burlada FP.

C/ La Ermita 19, 31600 Burlada (Navarra)

 

ADI en el Parlamento de Navarra

Correo electrónico Imprimir PDF

El pasado 19 de enero de 2018, la Presidenta de ADI Camino Bueno junto con Alberto Arriazu, comparecieron en el Parlamento de Navarra.

“La evaluación es un proceso, no un suceso”. Bajo esta premisa, los directores de institutos públicos de Navarra defendieron ayer en el Parlamento el adelanto a junio de las recuperaciones de septiembre realizado a finales del pasado curso.

Corroboraron los datos aportados por Educación que hablan de una “ligera mejoría” de aprobados y, sobre todo, destacaron beneficios más intangibles para el alumnado como poder ser evaluado por el mismo profesorado y no por otro tras el verano. Sin embargo, ADI, la asociación precursora de la medida, también reconoció que hubo cierta “desorganización” en un cambio que les pilló a “contrapié” y que se hizo de forma “apresurada” dada la tardía aprobación de la nueva normativa.

La Asociación de Directores de Instituto de Navarra, que aglutina al 100% de los centros públicos de Secundaria, lleva tiempo analizando con detenimiento las consecuencias que ha tenido implantar este adelanto en el calendario académico. Ayer en la Cámara recordaron los argumentos que les llevaron a solicitarlo (ya había más aprobados en 2º de Bachillerato desde que adelantaron la recuperación a junio, los equipos docentes evaluaban al completo y se presentaban más alumnos en junio que en septiembre) y adelantaron los primeros datos de la encuesta que han realizado entre los centros.

Ver noticia

 

GTranslate

Spanish Basque English

Quién está conectado

Tenemos 2 invitados conectado

Formulario de acceso

Contacto